Semana saludable en la Escuela 309 de Neuquén capital

La Escuela 309 de Neuquén capital realizará actividades por la Semana Saludable, en el marco del proyecto institucional que se desarrolla con el hospital Bouquet Roldán y en conjunto con el programa Municipio Saludable, la asociación vecinal del barrio Cumelen, Neudedis y alumnos del IFD Nº 12.

Hoy a las 13.30 en la escuela, ubicada en Hilario Cuadros 2100, se realizará una charla abierta sobre nutrición, dictada por profesionales del hospital Bouquet Roldán. Mañana se realizarán actividades internas sólo para los alumnos de la escuela.

El jueves, de 8 a 12.30 y de 13.30 a 16.30, los estudiantes se dividirán por turnos de media hora para exponer a padres y público en general sobre elaboración de yogurt, pan integral, bebidas saludables, conservación de alimentos, armado de huertas y beneficios del consumo de agua.

Finalmente, el viernes a partir de las 9 se realizará el cierre de las actividades con la marcha aeróbica escolar por las calles del barrio Cumelén, en la que participarán el coordinador del programa Neuquén Saludable, Daniel Bongiovani, alumnos, docentes y la comunidad en general.