Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna

julio 29, 2009

El acto inaugural se realizará el viernes a las 10, en la Legislatura provincial. Lo presidirá la vicegobernadora Ana Pechen.

La vicegobernadora Ana Pechen presidirá el viernes el acto inaugural por el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrolla del 1º al 7 de agosto. acto se realizará a partir de las 10 en Sala de Comisiones de la Legislatura, con la presencia de autoridades del ministerio de Salud y Seguridad Social y diputados de la comisión de Desarrollo Humano y Social.

La actividad comenzará con una presentación a cargo de Alejandra Mercado, integrante de la comisión provincial de Lactancia Materna, sobre la importancia del amamantamiento. También expondrá Viviana Herrera, de la dirección general de Atención Primaria de la Salud.

La campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es impulsada en forma conjunta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Este año el slogan es “Lactancia Materna: Una respuesta Vital en Emergencias. ¿Estamos preparados?”.

En la Legislatura, la diputada Graciela Castañón presentó un proyecto que declara la iniciativa de interés legislativo. La propuesta advierte que la niñez es el grupo más vulnerable durante las emergencias, momento en que la mortalidad infantil puede elevarse de 2 a 70 veces más que el promedio arrojado por diarreas, enfermedades respiratorias y desnutrición. La lactancia materna es una intervención que salva vidas.