Semana de la Memoria: se presentó el libro “Crímenes de la Dictadura en Neuquén y Río Negro”

Como parte de la Semana de la Memoria, el gobierno provincial -a través del ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Derechos Humanos- y el Sindicato de Prensa realizaron la presentación del libro “Crímenes de la Dictadura en Neuquén y Río Negro”. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Ángel Edelman de la Biblioteca Popular del barrio Gregorio Álvarez, de esta capital.

El libro, elaborado por el Sindicato de Prensa de Neuquén y periodistas de diferentes medios de la provincia y de Río Negro, recopila la cobertura del juicio denominado “Escuelita 2”.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, agradeció la participación de la ex vicegobernadora Ana Pechen en la presentación y destacó el trabajo realizado por los periodistas de la zona, que se refleja en el libro.

“Es un libro de gran valor para la memoria histórica de la provincia y por eso es muy importante que se distribuya por toda la provincia, ya que tanto los que vivieron esas épocas como las nuevas generaciones necesitan -para construir el presente y el futuro- saber lo que ocurrió en el pasado para que no se repitan capítulos tan oscuros en nuestra Nación y provincia”, señaló Comelli.

En la presentación, la periodista Shirley Herreros explicó que más que un libro de historia es un libro que relata la memoria de lo ocurrido en la región durante la última dictadura militar. A su turno, Flavio Ramírez explicó que la idea es poder regalarle a cada biblioteca popular de Neuquén y Río Negro dos ejemplares del libro para difundir la temática. Por último, los periodistas destacaron la posibilidad de acceder a recursos multimedia asociados al libro desde la página del Sindicato de Prensa de Neuquén.