Semana de la cocina y la cerveza artesanal en Villa La Angostura

Con importantes descuentos en alojamientos, restaurantes y cervecerías, desde hoy al 11 de diciembre Villa La Angostura vivirá la tercera edición de La Angostura Fest, un evento gastronómico en el que se disfrutarán de platos elaborados con productos típicos y cervezas artesanales en medio de montañas y lagos. La actividad es organizada por la Asociación de Hoteles y Restaurantes y cerveceros de la localidad.

Quienes planeen irse estos días a la localidad del Sur neuquino podrán encontrar descuentos -previa reserva- de hasta un 30% en alojamientos y de un 25% en platos seleccionados.

En tanto que el 8 y el 9 en la Plaza de los Pioneros se armará la “plaza cervecera” con siete de cervecerías, charlas sobre cervezas y espectáculos en vivo.

El subsecretario de Turismo provincial, Andrés Méndez señaló que “la idea es aprovechar el fin de semana largo del 8 al 10”, y comentó que “la Angostura Fest fortalece la oferta turística y gastronómica del destino que viene trabajando muy duro, y que ha sido clave al momento de lanzar el Sello de Distinción Neuquina”.

Agregó que “esta iniciativa de la Asociación de Hoteles es muy importante, porque ha entendido que a los fines de semana largos hay que agregarles actividades, lo cual permite que se les dé otra dinámica a los destinos turísticos”.

“Y eso lo que sucederá con varios eventos, en San Martín de los Andes con la Expo Montañas, Vinos y Lagos; en Aluminé, la Fiesta Intecultural Pulmarí; en Las Ovejas, la Fiesta Provincial de la Lana; y en Chos Malal, la Fiesta Nacional del Chivito”, completó.

«La Angostura Fest fortalece la oferta turística y gastronómica del destino», aseguró el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez.

Sobre las actividades en la Plaza Cervecera, el 8 a las 19 se presentará Iñaki Sosa Flores (folclore) y a las 21 hará lo mismo So What (funky y disco). En tanto el 9 a las 19 toca La Naranja (rock) y a las 22 lo hará Biotech (dj-disco).

Participan las firmas cerveceras de Drumlin, Árbol, Australis, Epulafquen, Lagos, Nativa de la Patagonia y Volksbier, entre otras.

La representante de la cervecería Árbol de Neuquén, Paz Savanco consideró que “está muy bien que haya cervecerías de toda la provincia. Nuestra firma participa de muchos eventos por toda la provincia y a este no queríamos faltar. Al ser fin de semana largo promueve mucho el turismo y la gastronomía”.

Finalmente, Savanco adelantó que a Villa La Angostura llevarán “cuatro estilos: Arce, que contiene miel, naranja y coriandro; una Ipa, una Golden y un cuarto estilo -a definir- para reponer si hace falta”.

Para conocer los descuentos de locales y empresas adheridas, los interesados pueden ingresar a http://www.visiteangostura.com/novedades/angostura-fest. En Facebook: www.facebook.com/AngosturaFestSemanadeLaCocinaylaCervezaArtesanal/