Semana de la Ciencia y la Tecnología

La dirección de Programación y Proyectos del Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) convocan a participar de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. La propuesta se extiende a todas las escuelas y docentes que quieran sumarse a espacios de enriquecimiento, fortalecimiento y actualización.

Las escuelas primarias podrán anotarse para recibir científicos en sus establecimientos escolares el día viernes, de 9 a 12 o de 14 a 17. La fecha para inscribirse a “Los Científicos van a las escuelas primarias”, será hasta el 22 de agosto y dependerá de la cantidad de científicos que estén disponibles para la actividad.

Por otra parte, se convoca a las escuelas secundarias que quieran participar de la actividad “Las investigaciones científicas escolares”. Podrán hacerlo con sus proyectos escolares relacionados a la Ciencia y la Tecnología optando entre dos propuestas: la presentación de un Póster -que quedará en exposición durante esa semana-; o como segunda, socializando el proyecto.

Esta actividad para estudiantes de escuelas secundarias, tendrá lugar el viernes 8 de septiembre, de 14 a 17, en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación, donde los equipos tendrán entre 15-20 minutos para la exposición.

“La escuela realiza un proceso importantísimo de acompañamiento a los equipos docentes y a los niños y niñas en el proceso de investigación y de innovación donde se recopilan datos, se mira el mundo desde distintos puntos de vista, para encontrar ideas y demostrar las conclusiones a las que han llegado”, expresó la presidente del CPE, María Susana Ferro.

Al mismo tiempo destacó que estas iniciativas promueven que los estudiantes puedan compartir sus proyectos con otros compañeros, con otras escuelas “y poder poner en hecho aquello que aprendieron”. Y resaltó que “este proceso los va a acompañar toda la vida porque es un proceso de aproximación al conocimiento que han transitado y que en el futuro van a replicar en otros aprendizajes”.

Inscripción

Escuelas primarias y secundarias que quieran anotarse en esas actividades podrán hacerlo hasta el 22 de agosto al mail: dpprogramacionyproyectos@gmail.com,

Docentes, directivos, supervisores y estudiantes que deseen asistir a los talleres del Jueves 7/9, también deben inscribirse al mail anterior. En días próximos se dará a conocer el programa completo. El resto de las actividades son libres y todas son gratuitas.