Deportistas de distintos lugares de la provincia participan de las pruebas evaluativas de atletismo y natación que se realizan en la ciudad de Neuquén.

Atletas con discapacidad de toda la provincia participan desde hoy del selectivo para los Juegos del Epade, uno de los programas que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y que el próximo mes se desarrollarán en Chubut.

Del encuentro toman parte atletas y nadadores de Aluminé, Chos Malal, Cutral Co, Junín de los Andes, Mariano Moreno, Rincón de los Sauces, Andacollo, Las Ovejas, Zapala y Neuquén.

Las pruebas evaluativas de atletismo se realizaran en doble jornada en la pista Tranquilino Valenzuela de la ciudad de Neuquén, a partir de las 9. El miércoles en la pileta del CEF Nº 1 se llevarán a cabo los selectivos de natación.

Los ganadores representarán a la provincia en la novena edición de los juegos del Epade, que este año se realizará en Chubut desde el 11 al 16 de mayo. Se trata de una competencia reservada a deportistas patagónicos de 12 a 16 años, convencionales y con discapacidad. En convencionales, además de las disciplinas de atletismo y natación, también se compite en vóleibol, básquetbol, judo, fútbol y ciclismo.