Seleccionarán los ganadores del certamen “Cuidemos nuestros ríos”

Será el 6 de noviembre. Los concursos de pintura y fotografía ambiental están organizados por el ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos a través de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, a través de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible adelantó la fecha de selección de los trabajos que resultarán ganadores en los concursos de pintura y fotografía ambiental “Cuidemos Nuestros Ríos”, la que se realizará el próximo 6 de noviembre a las 10 en la sede de la subsecretaría en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

El jurado estará integrado por representantes de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible; la facultad de Salud y Ambiente de la Universidad Nacional del Comahue; el Consejo Provincial de Educación (CPE); la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y la dirección provincial de Recursos Hídricos.

El concurso de fotografía ambiental “Cuidemos Nuestros Ríos”, está dirigido a alumnos de enseñanza media en todas sus modalidades y orientaciones de las escuelas de la provincia del Neuquén.

El III Concurso de Pintura Infantil Ambiental “Cuidemos Nuestros Ríos” -bajo la consigna “Para la preservación y el cuidado de nuestros ríos”- tiene por destinatarios a alumnos de enseñanza especial, inicial y primaria de entre 5 y 14 años, de las escuelas de la provincia del Neuquén.

Los certámenes tienen el objetivo de brindar a los alumnos participantes conocimientos básicos sobre distintos temas ambientales, y generar espacios de discusión que permitan a jóvenes y niños –a quienes están destinados- expresar creativamente el pensamiento sobre el cuidado y preservación del ambiente.

Respecto del tema, tanto las fotografías como los dibujos o pinturas de los alumnos, podrán reflejar acciones concretas para la preservación y cuidado de nuestros ríos, o bien captar el paisaje natural con el que se relacionan cotidianamente (ríos, lagos, lagunas, arroyos, cascadas, etc.).

En ambos casos, el 9 de noviembre se publicarán los trabajos ganadores. El primer premio consiste en una computadora e impresora para el establecimiento educativo participante. El segundo y tercer premio será de una computadora para la escuela o colegio participante. Los certámenes prevén, en una primera etapa, el trabajo de los alumnos con la coordinación de docentes, luego de lo cual cada establecimiento educativo seleccionará las obras que los representen a nivel provincial.