Seleccionan a los ganadores de los concursos infantiles “Cuidemos nuestros ríos”

Se trata de los concursos de Pintura y Fotografía Ambiental organizados por la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La actividad tendrá lugar mañana a las 10 en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) de esta capital y será presidida por el subsecretario Ricardo Esquivel.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, a través de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que mañana martes 6 de noviembre se realizará la selección de los trabajos que participaron de los concursos de Pintura y Fotografía Ambiental “Cuidemos nuestros ríos”.

La actividad tendrá lugar a las 10 en la sede de la subsecretaría ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (CAM) de Neuquén capital y será presidida por el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel.

Los trabajos ganadores se publicarán el 9 de noviembre. El primer premio consistirá en una computadora e impresora para el establecimiento educativo, mientras que el segundo y tercer premio será una computadora para cada escuela ganadora.

El jurado estará integrado por representantes de la subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la facultad de Salud y Ambiente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el Consejo Provincial de Educación (CPE), la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y la dirección provincial de Recursos Hídricos.

Los certámenes se realizaron con el objetivo de brindar a los alumnos participantes conocimientos básicos sobre distintos temas ambientales, y generar espacios de discusión que permitan a jóvenes y niños expresar creativamente el pensamiento sobre el cuidado y preservación del ambiente.

El concurso de Fotografía Ambiental estuvo dirigido a alumnos de enseñanza media en todas sus modalidades y orientaciones de las escuelas de la provincia; mientras que el III concurso de Pintura Infantil Ambiental -bajo la consigna “Para la preservación y el cuidado de nuestros ríos”- tuvo por destinatarios a alumnos de enseñanza especial, inicial y primaria de entre 5 y 14 años de las escuelas neuquinas.

En una primera etapa de los concursos  los alumnos trabajaron con la coordinación de los docentes. Luego, cada establecimiento educativo seleccionó las obras que los representarán a nivel provincial.