Seleccionan a escuelas para la Conferencia Internacional Infanto Juvenil en Brasil

Seleccionan a escuelas para la Conferencia Internacional Infanto Juvenil en Brasil

febrero 11, 2010

La subsecretaría de Medio Ambiente seleccionará a dos escuelas secundarias que representarán a la provincia en la conferencia que se realizará del 5 al 10 de junio del 2010 en Brasilia.

La subsecretaría de Medio Ambiente, a través de la dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, informó que fueron seleccionadas seis escuelas secundarias para representar a la provincia del Neuquén en la Conferencia Internacional Infanto Juvenil 2010, que se realizará en Brasil.

El requisito es que los establecimientos educativos estén trabajando con programas de educación ambiental, según lo estipulado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Los establecimientos son: CPEM 29 de Neuquén, CPEM 81 de Barrancas, CPEM 73 de El Cholar, CPEM 51 de Cutral Co, CPEM 68 de Villa La Angostura y CPEM 74 de Caviahue.

Los objetivos principales de esta actividad son posibilitar que los jóvenes se apropien localmente de compromisos globales, asumiendo responsabilidades para la construcción de sociedades sostenibles y promover una red de cuidado con el planeta.

Sobre la conferencia

Según lo informa la página web de La Carta de las Responsabilidades Humanas, el gobierno brasileño, por intermedio de sus ministerios de Educación y Ambiente, invitó a las naciones del mundo a que participen de la Conferencia Internacional Infantojuvenil “Cuidemos el Planeta” que se realizará en Brasilia, Brasil, del 5 al 10 de junio de 2010.

La Conferencia Internacional tiene como objetivos ser la expresión de la acción conjunta entre gobiernos, sociedad civil organizada y organismos internacionales, y ocurrirá en el seno de la Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable, una iniciativa de las Naciones