Seleccionados neuquinos trabajan de cara a los Juegos Patagónicos 2016

De cara a los Juegos Patagónicos 2016, los seleccionados neuquinos comenzaron a realizar sus concentraciones en las disciplinas natación, atletismo, fútbol, básquet, vóley, ciclismo y judo. Esta edición de los juegos está organizada por el Ente Patagónico Deportivo (EPADE)  y se disputarán del 16 al 20 de mayo en Río Gallegos y El Calafate.

El club Alta Barda de Neuquén capital recibirá este fin de semana a los seleccionados masculinos y femeninos de natación, a cargo de Sebastián Rearte y Marcelo Campanaro; en tanto que el atletismo – con Jorge Luis y Sebastián Fernández como entrenadores – realizará un evaluativo el sábado en la pista de solado sintético de la Ciudad Deportiva.

El vóley tendrá actividad en sus dos ramas en la Ciudad Deportiva: las chicas  bajo las órdenes de María Barloqui, y los varones de Tomás Flores.

En Zapala el técnico Javier Dinamarca realizará un evaluativo abierto a los ciclistas de ruta de 14 a 16 años.

Las restantes disciplinas también realizan tareas de cara a la competencia que integran las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego y Neuquén. El básquet femenino tendrá como entrenador a Mario Sotosca, el judo a José Carlone, el fútbol a David Durán y el básquet masculino a Pablo Romero.

Cambios

El comité general de los Juegos Patagónicos resolvió que el atletismo incorporará la disciplina lanzamiento de martillo, al igual que se había concretado en los Juegos de la Araucanía, y no habrá prueba pedestre para el cierre.

Otros cambios también se decidieron en el judo que definió sus categorías: varones de -50 a +81 kilos y femenino de -44 a +70, quedando siete categorías en cada una de las ramas.

Además, el EPADE analizará en las próximas sesiones la posibilidad de modificar algunas disciplinas participantes para las ediciones futuras.

Atletas con discapacidad

En pruebas selectivas que se realizaron esta semana en natación y atletismo quedó conformado el seleccionado de Neuquén. Del encuentro, que se realizó en las piletas del CEF Nº 1 y la pista de atletismo en la Ciudad Deportiva de Neuquén capital, participaron más de 70 deportistas provenientes de Chos Malal, Zapala, Junín de los Andes, Aluminé, Loncopué, Andacollo, Las Ovejas, Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y Neuquén.

Los atletas clasificados en diferentes categorías (motores, hipoacúsicos, parálisis cerebral, intelectual y disminuidos visuales) son: en natación, Samuel Beltrán y Matías Tourn (Plottier), Eugenia Seguel y Camila Arévalo (Zapala); Macarena Garrido (Plaza Huincul); Javier Contreras (Chos Malal) y Valentina Moccagatta (Neuquén)

En atletismo, Matías Díaz, Daniel Méndez, Monserrat López, Abigail Ñecul y Adrián Mena (Plaza Huincul); Jael Jardinez y Santiago Hernández (Chos Malal); Facundo Salazar (Neuquén);  Matías Fran, Erica Marrillán, Braian Inostroza y Adriana Huenupay  (Zapala); Julissa Pineda (Rincón de los Sauces); Macarena Muñoz (Aluminé); Karen Beltrán (Andacollo); Lucas Díaz, Agustina Ruíz y Nahuel Peralta (Junín de los Andes); Lautaro Aguilar e Isaac Llancaqueo (Neuquén).