Seleccionados neuquinos se preparan para los Epade 2019

Los seleccionados neuquinos se preparan para la competencia de los Juegos Epade 2019, que se realizará en Río Negro. Representantes de ciclismo, atletismo, vóley y fútbol realizaron distintas actividades para llegar de la mejor forma a la competencia patagónica.

A las órdenes de Andrés Sarocco, el seleccionado de fútbol realizó un amistoso el viernes ante Atlético Neuquén en el estadio General San Martín y hoy estaba previsto otro encuentro ante La Amistad en Cipolletti.

“Estamos realizando amistosos, que nos sirven como parámetro para terminar de ver a los chicos en situaciones de juego real”, aseguró el entrenador neuquino.

Representantes de ciclismo, atletismo, vóley y fútbol realizaron distintas actividades para llegar de la mejor forma a la competencia patagónica.

Sarocco destacó el federalismo de la convocatoria para el seleccionado provincial, que lo integra en su mayoría la categoría 2004. “Tenemos chicos de Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal, El Huecú y Neuquén capital, que hace bien federal la convocatoria”, detalló.

Por otra parte, el ciclismo realizó una concentración el fin de semana con trabajos en la pista de la Ciudad Deportiva. El equipo está compuesto por Jon Ismael García (Rincón de los Sauces), Luciano Carriqueo (Zapala), Kevin Quilan (Chos Malal), Eduardo Rodríguez (Plottier) y Juan Miguel Vazquez (Chos Malal).

“Pudimos concretar una carrera, que era la idea mía para poder insertar a los chicos y que vivan cómo es la competencia. Tenemos mucho por mejorar y han surgido muchas cosas buenas. Tuvimos la fortuna de que los chicos quedaran primero y segundo. Nos sirvió como medida”, señaló el entrenador Juan Pablo Raffler y anticipó que se volverán a concentrar el 21 de abril, cuando se realizará un trabajo previo antes de ir a San Carlos de Bariloche.

El sábado fue el turno del atletismo en la pista de la Ciudad Deportiva, espacio que se cederá para la competencia a Río Negro. Allí se realizó un torneo de atletismo, del que participaron las categorías del Epade y también de los Juegos de la Araucanía. Se sumaron a los representantes neuquinos, competidores de Chubut y Río Negro.

El vóley femenino tuvo una gran convocatoria con más de 40 jugadoras sub 15 trabajando junto a la entrenadora Belén Quevedo y el preparador físico Lucas Delvas. Las chicas volverán a practicar mañana.

Las seleccionadas del básquet femenino realizarán este martes por la mañana sus entrenamientos bajo las órdenes de Alejandro Sosa, en la cancha de la Asociación Deportiva Centenario.

El sábado fue el turno del atletismo en la pista de la Ciudad Deportiva, espacio que se cederá para la competencia a Río Negro.