Seis empresas presentaron sus ofertas para construir viviendas en Cutral Co y Aluminé

Seis empresas presentaron sus ofertas para construir viviendas en Cutral Co y Aluminé

junio 25, 2012

El presupuesto oficial para los dos proyectos es de 16 millones de pesos y cuentan con un plazo de realización de 360 días. Las obras corresponden a 25 viviendas para Aluminé y 36 para Cutral Co y serán construidas por el gobierno de la provincia a través de ADUS-IPVU mediante el programa federal Techo Digno.

Este lunes, 25 de junio, se conocieron las propuestas presentadas por seis empresas para la construcción de 36 viviendas e infraestructura en Cutral Co y otras 25 unidades habitaciones de similar característica en Aluminé.

En el caso de Cutral Co, las 36 viviendas a construir este año tienen un monto oficial de 9.203.330 pesos y actuará como entidad intermedia la Cooperativa Eléctrica Copelco Ltda. A la licitación se presentaron las firmas Construyendo S.R.L., BASAP S.A. y CODAM S.A.

Para las 25 casas en Aluminé el presupuesto oficial es de 6.612.380 pesos y será el propio municipio local quien actúe como entidad intermediaria. Las empresas oferentes fueron: Okume S.A., Arte Construcciones S.R.L. y Nao S.A.

Las obras serán ejecutadas por el gobierno de la provincia a través de la Agencia para el Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo –ADUS/IPVU- y mediante el Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.

Las obras tienen un plazo de realización de 360 días, es decir que comenzarán a construirse este año y estarán listas en un aproximadamente un año.

El acto licitatorio se concretó este mediodía en la sede administrativa central de ADUS-IPVU, ubicada en Alejandro Aguado Nº 2130 de la ciudad de Neuquén, con la presencia de autoridades provinciales y empresarios oferentes.

En la jornada se abrieron los sobres ‘B’ conteniendo los antecedentes, garantías, propuestas de ejecución y documentación de las firmas que se presentaron a las dos licitaciones. Los sobres ‘A’ con las ofertas económicas se abrirán en cinco días más, luego que la comisión evaluadora analice en detalle la documentación presentada hoy por las empresas.