Seguridad Vial participa del comité de emergencias en Las Lajas

Ayer se constituyó el comité de Emergencias de Las Lajas para coordinar tareas de prevención en accesos y en los distintos sectores de la localidad, y dar así cumplimiento a la cuarentena obligatoria que rige. Del comité participa el ministerio de Gobierno y Seguridad, a través de la dirección provincial de Seguridad Vial.

Durante la jornada fueron tratadas las diferentes demandas que surgieron en torno a la situación social generada por el caso que dio positivo de COVID-19 esta semana, a una persona oriunda de La Buitrera. Por tal situación se encuentran aisladas unas 15 personas de Las Lajas y de Zapala. En este contexto, se trazó un operativo destinado al control de camiones provenientes del complejo fronterizo de Pino Hachado y los que provienen del sector norte por ruta nacional 40.

En este sentido, desde la dirección provincial de Seguridad Vial se planteó la necesidad de reforzar las tareas de restricción vehicular en el ingreso a la localidad por ruta nacional 40, sector norte, y en el puesto céntrico en las inmediaciones de dicha ruta.

En tanto, para los camiones que atraviesen la localidad, provenientes de Chos Malal, se dispondrán móviles de Seguridad Vial para un acompañamiento seguro. A su vez, los choferes son debidamente inspeccionados por personal de Salud en cumplimiento efectivo del protocolo.

Por estas horas, personal de Seguridad Vial, encabezado por su director provincial, Lucas Gómez, se encuentra realizando el control en dos puestos fijos al ingreso de la localidad de Las Lajas, en articulación con Policía provincial.

Participaron la intendenta de la localidad, María Angélica Espinosa; funcionarios de la secretaría de Seguridad municipal; efectivos de la Policía provincial, de Gendarmería Nacional e integrantes de la dirección provincial de Seguridad Vial, organismo que depende del ministerio de Gobierno y Seguridad.