Seguridad Vial montará operativos en el norte de la provincia durante la fiesta de San Sebastián

Desde el domingo hasta el jueves 20 de enero la dirección provincial de Seguridad Vial -dependiente del ministerio de Seguridad- montará operativos de control de alcoholemia en Las Ovejas y realizará patrullajes preventivos en la ruta provincial N°43 con motivo de realizarse la popular celebración de San Sebastián, patrono de los crianceros.

“Se trata de una celebración popular y religiosa que atrae a miles de visitantes de todas partes, por lo que nuestros agentes llevarán a cabo un importante trabajo preventivo tanto en las rutas como en el predio donde se desarrollará gran parte de las actividades” indicó la coordinadora de la subsecretaría, Marianina Dominguez.

“El despliegue de los distintos operativos en ruta resulta fundamental para la prevención de siniestros viales, ya que las vecinas localidades de Andacollo, Huinganco y Manzano Amargo también recibirán un gran número de visitantes”, añadió.

Asimismo, detalló que la subsecretaría de Seguridad se encuentra implementando una campaña de prevención para reforzar y recordar las buenas prácticas a la hora de conducir y circular en las rutas en este momento del año donde se intensifica el tráfico por las vacaciones.

La campaña de concientización vial “Conductor Responsable” busca que la ciudadanía refuerce su compromiso para circular en forma segura.

Desde el organismo de seguridad se llevan a cabo dispositivos preventivos donde toman contacto con los conductores para reforzar las pautas para una conducción responsable tales como: respetar las velocidades máximas, realizar sobrepasos solamente en lugares permitidos, usar siempre cinturón de seguridad, llevar a los niños en su Sistema de Retención Infantil (sillita), revisar que el vehículo esté en condiciones para circular y llevar la documentación obligatoria.