Seguridad Vial monta operativos preventivos en rutas por el fin de semana largo

En el marco del Operativo Nieve 2021 y en un trabajo coordinado junto a Policía, Gendarmería y Vialidad provincial, los móviles de Seguridad Vial realizarán un amplio despliegue, con tareas de asistencia y acompañamiento en Zapala (rutas provinciales 13 y 46) y Villa Pehuenia (ruta provincial 13), prestando colaboración en el camino del cerro Batea Mahuida.

En simultáneo, en San Martín de los Andes patrullarán la ruta nacional 40 y ruta provincial 19; mientras que en Piedra del Águila recorrerán la ruta nacional 237 hasta Villa Llanquín, con puesto fijo en Collón Curá.

El director del organismo, Lucas Gómez, explicó que los turistas viajarán a sus destinos con buen tiempo y rutas en buen estado, pero pidió especial atención al momento del regreso, ya que a partir del lunes se prevé acumulación de nieve y presencia de hielo. “Esperamos que regresen por la mañana, en lo posible temprano, para que puedan volver despacio, tranquilos, y con cadenas, teniendo en cuenta todo lo que implica la circulación en estas condiciones”, señaló.

De manera paralela y preventiva, el organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad ya dio aviso al área de Transporte de Pasajeros, para evitar riesgos con micros de larga distancia. “Si la ruta está muy peligrosa, evaluaremos demorar o paralizar la salida de micros, para evitar que queden varados en el medio de la ruta. Más que nada para los vehículos que viajan de tarde y de noche”, explicó Gómez.