Seguridad Vial colaboró en operativos en la ciudad de Neuquén

La dirección provincial de Seguridad Vial participó anoche en distintos operativos que se realizaron en la ciudad capital de control vehicular e identificación de personas con el objetivo de concientizar sobre los daños que puede ocasionar el manejo bajo los efectos del alcohol. Los operativos fueron coordinados por la Policía provincial.

Con esa finalidad funcionaron cinco lugares de control de 21 a 2.30 de hoy; en calles Río Negro y Chocón; Linares y Ara San Juan; Avenida Olasocoaga y Purmamarca; sector de Balneario y Plaza de Las Banderas.

Sobre un total de 123 personas controladas que comprendió a 75 vehículos, se constató que tres personas manejaban bajo los efectos de alcohol y dos fueron demoradas por intentar entorpecer el procedimiento. A la vez, se secuestraron ocho motos y tres automóviles, y se labraron 11 infracciones por no cumplimiento de la ley de tránsito.

Fiesta clandestina en Los Barreales

La Policía provincial desarticuló anoche una fiesta clandestina en el lago Los Barreales con aproximadamente 100 personas. Tal actividad está prohibida en el contexto de pandemia por el Covid 19, dado el riesgo de transmisión del virus que se da en tales reuniones. En la ocasión fueron notificados los responsables de equipos de sonido por transgresión en los términos del artículo 205.

En la provincia del Neuquén más de mil personas fallecieron desde marzo pasado por el virus del Covid 19.