Seguridad se reunió con ciclistas de la ciudad de Neuquén

El uso de corredores seguros para usuarios de bicicletas como ciclovías y calles troncales, la aplicación Neuquén te Cuida en los celulares como medio directo para solicitar la ayuda policial y un programa específico para prevenir el robo de bicicletas que será presentado la semana próxima fueron temas tratados durante un encuentro en la subsecretaría de Seguridad con representantes del sector.

Participaron de la reunión la coordinadora de la subsecretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, el director provincial de Seguridad, Axel Audisio, el concejal Camilo Echevarria y Pablo D´Anna, junto a referentes de organizaciones de ciclistas de la ciudad de Neuquén.

Las partes coincidieron en la necesidad de trabajar en forma articulada en aspectos que contribuyan a reforzar la prevención del delito.

Desde la subsecretaría de Seguridad, organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, se recomendó el uso de la aplicación “Neuquén te Cuida”, sistema que tiene un botón SOS de comunicación inmediata con la Policía del Neuquén.

A la vez, se acordó la importancia de utilizar los corredores seguros, que tienen como objetivo brindar mayor seguridad a las personas que realizan actividades recreativas o utilizan la micromovilidad como medio de transporte.  También la necesidad de reforzar el uso de las cilciovías y las calles troncales, donde se intensificarán los operativos de control.

Al respecto, Domínguez explicó que la subsecretaría trabaja en forma articulada con otras instituciones, en el desarrollo de una herramienta para prevenir el robo de bicicletas que permitirá generar un registro de bicicletas, que tienda a evitar la venta de elementos robados.

Al finalizar la reunión se acordó colaborar en una mayor difusión en conjunto de las herramientas y acciones con las que cuenta actualmente la subsecretaría y la realización de un próximo encuentro en forma virtual, donde se brindará una charla informativa sobre la aplicación Neuquén Te Cuida.