Seguridad presentó el RUBIN a ciclistas

RUBIN, Registro Único de Bicicletas Identificadas del Neuquén, fue presentado ante un grupo de ciclistas de la zona de Confluencia, como una nueva función de la aplicación Neuquén Te Cuida creada por la Policía para combatir el delito.

Es importante destacar que esta nueva herramienta digital, que es voluntaria y gratuita, permite no sólo registrar los rodados, sino también facilitar el recupero y la devolución de los mismos.

Durante el encuentro, la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, Marianina Domínguez explicó cada uno de los pasos que se deben realizar para cargar una bicicleta desde la página web (http://www.neuquentecuida.gob.ar/) y detalló todas las bondades de la misma.

Al finalizar la explicación, los ciclistas aprovecharon para consultar sus dudas con respecto a la carga de los rodados y comentar las experiencias vividas en relación con la aplicación y el portal web.

En la reunión se destacó la importancia de realizar la precarga de las bicicletas, en esta primera instancia, ya sea desde la web o la aplicación.

“Hay dos formas de ingresar a RUBIN, una es desde la app Neuquén Te cuida que se pueden descargar desde Google Play y la otra desde la página web que lleva el mismo nombre que la aplicación. El circuito entre ambas plataformas es similar; se ingresa desde la app por Nuestros Servicios y desde la web directamente en la solapa Registro Voluntario de Bicicletas”, comentó la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad.

Por su parte, desde el grupo de ciclistas Pablo D’Anna señaló que “el registro de las bicicletas acompañado de un control por parte de Policía, son las herramientas fundamentales para evitar robos”.

Participaron de la reunión la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez; el director provincial de Seguridad, Santiago Trejo; el concejal Camilo Echevarría y Pablo D’Anna, junto con integrantes de organizaciones de ciclistas de la ciudad de Neuquén.