Seguridad lanzó capacitaciones sobre consumos problemáticos

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, realizó un encuentro en el que se brindó una capacitación dirigida a madres y padres del primer, segundo y tercer año (seis cursos) del colegio Pablo VI, dentro de los objetivos del Programa Previda.

El curso se articuló en conjunto con el área de Asesoría Pedagógica del Colegio Pablo VI, y el área de Consejería Adolescente del Hospital Heller.

Se llevó adelante con el objetivo de propiciar un espacio de escucha atenta de las distintas representaciones sociales que poseen los adultos sobre los consumos problemáticos en los jóvenes. También, a fin de impulsar la participación en dinámicas que les permitan a los padres opinar, cuestionar, compartir sus pareceres y, especialmente, encontrar orientación y guía en el fortalecimiento de los factores protectores que los atañen como adultos; y en la disminución de los factores de riesgo que puedan incidir, entre otros aspectos, en que los jóvenes incurran en problemáticas de consumo.

El encuentro contó con la presencia de los directivos de la institución educativa. Estuvo orientado por las licenciadas Patricia Sierro, Fernanda Maldonado y Daniela Tazzioli, del equipo técnico de la dirección general de Prevención de Adicciones dependiente de la dirección provincial de Seguridad; la licenciada María Florencia Villa Fadon, del Área de Consejería del Hospital Heller; y la licenciada Agustina Salazar, del Área de Asesoría Pedagógica del Colegio Pablo VI.