Seguridad lanzó capacitaciones para futuros oficiales de la Policía del Neuquén

La subsecretaría de Seguridad lanzó una serie de capacitaciones para futuros oficiales de la Policía del Neuquén, con el fin de brindar herramientas para el abordaje y detección de problemáticas que afectan a la sociedad, en torno a la violencia en general y de género, el bullying, el delito de la trata de personas y la discriminación. Las acciones de formación se realizan como parte de los objetivos del Programa Provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Previda).

Participaron del acto de apertura el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el Jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier y la directora de Institutos Policiales, Rosana Bello, entre otras autoridades académicas y funcionarios.

El curso consta de cinco módulos y está dirigido a alumnos y alumnas de segundo año. Se abordarán los siguientes temas durante cinco semanas: desactivando la violencia 1 y 2; abordaje del bullying; prevención y detección en el delito de trata de personas; y masculinidades, diversidad y género. Los módulos serán dictados por la directora de Violencia, Eva Rosas.

Las acciones de formación se realizan como parte de los objetivos del Programa Provincial de Prevención de la Violencia, el Delito y las Adicciones (Previda).