Seguridad barrial en Altos del Limay

Durante una reunión realizada el pasado jueves, se evaluó la situación de seguridad en el barrio Altos del Limay. El análisis comprendió las tareas de prevención del delito que se realizaron a lo largo del 2020 en los distintos sectores del barrio. Participaron autoridades de la subsecretaría de Seguridad, la Policía de Neuquén y el presidente de la comisión del sector.

En este sentido, desde la subsecretaría, que depende del ministerio de Gobierno y Seguridad, se estableció durante una mesa de trabajo conjunta con la vecinal para diseñar un plan de seguridad barrial que le permitirá acercar a los vecinos distintas herramientas para prevenir hechos delictivos.

El barrio se encuentra en la zona sur de la ciudad, con límites en el Arroyo Durán y las calles Saavedra y Gatica y fue creado como tal en 2010 como número 49 de la ciudad.

Del encuentro participaron Axel Audisio, director provincial de Seguridad de la subsecretaría; el comisario Marcos Mazzone de la Policía del Neuquén y el presidente de la comisión vecinal, Fernando Banchio.

Audisio elogió la articulación de acciones con la comisión del barrio y el interés de los vecinos de participar en la prevención.

En tanto, Mazzone recalcó la importancia de generar un canal de comunicación recíproco con el vecino para lograr atender las necesidades de seguridad y brindar una respuesta rápida ante cualquier requerimiento. A la vez, adelantó que se trabaja en el armado de eslabones de seguridad para comerciantes del barrio con el propósito de mejorar la comunicación con la comisaria N° 41.

Banchio explicó que desde la comisión avanzaron en la organización barrial por sectores involucrando a los vecinos y vecinas mediante los eslabones de seguridad que permite a todos estar comunicados ante lo que pueda suceder.