Segundo modulo del taller de oficios y de prevención de violencia en la U° 16

La subsecretaría de las Mujeres, del ministerio de Ciudadanía, dará inicio al segundo módulo de tres meses del taller de oficios y de prevención de violencia de género en la cárcel de mujeres. Quienes aprueben este segundo módulo de tres meses contarán con un certificado expedido por la secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El módulo se dictará hoy a partir de las 14 en la Unidad penitenciaria Nº 16. La iniciativa que es el resultado de una articulación entre la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la subsecretaría de las Mujeres y las direcciones de Unidades de Detención tiene como objetivo que las personas detenidas aprendan un oficio, se empoderen en torno a sus derechos y que visibilicen los derechos de todos los colectivos de mujeres.

El taller de oficios estará a cargo de la reconocida dirigente trans Victoria Arriagada. Las clases serán acompañadas por charlas sobre prevención de la violencia de género, trata de personas y masculinidades no hegemónicas. Además, está previsto realizar actividades artísticas vinculadas con las temáticas mencionadas.