Segundo llamado para residencias médicas 2011

Segundo llamado para residencias médicas 2011

junio 23, 2011

Se encuentra abierta una nueva inscripción para cubrir cargos de residentes en especialidades médicas por el sistema de prácticas rentadas. Vence el próximo 21 de julio.

Desde este miércoles 22 de junio, se encuentra abierta la inscripción del segundo llamado a residencias médicas 2011 de la provincia, para cubrir cargos de residentes en especialidades médicas por el sistema de prácticas rentadas. El plazo de inscripción vence el próximo 21 de julio.

A raíz de los cargos que quedaron vacantes del primer llamado para residencias médicas 2011, la subsecretaría de Salud mediante norma legal dispone aprobar las bases para una nueva convocatoria para el ingreso al sistema de residencias para profesionales universitarios en ciencias de la salud.

Dentro de los requisitos para acceder a las residencias los postulantes no deben trabajar en relación de dependencia con la subsecretaría de salud de la provincia del Neuquén.

Cargos a cubrir

Residencias Básicas

– Seis (6) cargos de Medicina General en los efectores de salud de la jefatura de Zona Metropolitana (duración 4 años).

– Tres (3) cargos de Medicina General en el hospital de Zapala (duración 4 años).

– Un (1) cargo de Psiquiatría en el hospital Castro Rendón (duración 3 años).

– Un (1) cargo de Anatomía Patológica en el hospital Castro Rendón (duración 4 años).

– Un (1) cargo de Traumatología en el hospital Castro Rendón (duración 4 años).

 – Un (1) cargo de Bioquímica Clínica en el hospital Castro Rendón (duración 3 años.)

Segundo año de Residencias Post-Básicas

– Un (1) cargo de Neonatología en el hospital Castro Rendón.

Requisito: presentar certificado del 1° año aprobado en residencia de neonatología y acreditar formación previa en pediatría.

Las inscripciones deben realizarse en la dirección de Desarrollo del Recurso Humano de la subsecretaría de Salud, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), ubicado en Antártida Argentina 1245 de Neuquén Capital, o comunicarse al teléfono 0299-4495740. También pueden dirigirse a la Casa del Neuquén, en la calle Maipú 48 CP (1084) de la ciudad autónoma de Buenos Aires, o comunicarse al teléfono 011-4343-2324.

Además, se informó que aquellos postulantes que no hayan sido notificados por su inhabilitación -incumplimiento de ciertos requisitos- deberán presentarse a rendir el examen correspondiente el día 1º de agosto del corriente año, a las 9 de la mañana en el CAM de la capital neuquina.

Para consultar requisitos y documentación a presentar, los interesados deberán ingresar a www.saludneuquen.gov.ar, o al correo electrónico: residenciasalud@neuquen.gov.ar o rrhhnqn@hotmail.com, o al teléfono 0299- 4495740/4494742 de la dirección de Desarrollo del Recurso Humano.