Segundo llamado para el ingreso a las residencias 2017

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que se realiza un nuevo llamado a cubrir los cargos vacantes para residencias. Los interesados para postularse a las residencias para profesionales tienen tiempo hasta el 21 de julio.

En la primera instancia, el llamado a Examen Único Nacional, la provincia del Neuquén incorporó a 67 nuevos profesionales en 18 especialidades diferentes, los que ya se encuentran trabajando en las diferentes sedes.

La dirección general de Recursos Humanos de la cartera sanitaria comunicó que las vacantes ofrecidas son 13 cargos para residencias básicas y uno para post básicas. Las inscripciones comenzaron el 10 de julio y se extenderán hasta el 21 del mismo mes. El examen y la entrevista serán en la ciudad de Neuquén el 27 de julio; y el inicio del cursado de la residencia el lunes 14 de agosto.

Vacantes

Residencias Básicas

Primer año: Anatomía Patológica (un cargo) en el Hospital Castro Rendón (duración cuatro años); Cardiología (un cargo) en el Hospital Castro Rendón (duración cuatro años); Diagnóstico por Imágenes (un cargo) en el Hospital Castro Rendón (duración cuatro años); Emergentología (dos cargos) en el Hospital Castro Rendón (duración 3 años); Pediatría (un cargo) en el Hospital Castro Rendón (duración 3 años); Psiquiatría (un cargo) en el Hospital Castro Rendón (duración 3 años); Clínica Médica (un cargo) en el Hospital Heller (duración 3 años);  Pediatría (un cargo) en el Hospital Heller (duración 3 años); Medicina General (un cargo) en el Hospital Cutral Có (duración 3 años) y Pediatría (un cargo) en el Hospital Cutral Có (duración 3 años).

Segundo año: Terapia Intensiva de Adultos (un cargo) en el Hospital Castro Rendón (duración cuatro años) y Anatomía Patológica (un cargo) en el Hospital Castro Rendón (duración cuatro años).

Residencias Post básicas: Neonatología (un cargo) en el Hospital Castro Rendón (duración dos años).

Residencias

Son un sistema educativo de postgrado destinado al profesional de reciente graduación. Está orientado a completar la formación de una manera integral y a transmitir a los nuevos profesionales los valores, el desempeño responsable y eficaz de una especialidad, bajo un régimen laboral determinado –con responsabilidades asistenciales crecientes y bajo supervisión– con asignación de una renta mensual.

Para visualizar los requisitos y la documentación a presentar se puede visitar el sitio del ministerio de Salud: www.saludneuquen.gob.ar o www.residencias.saludneuquen.gob.ar  donde encontrarán mayor información y todos los detalles de la convocatoria.

Adjuntos 

Disposición 1128/17 con el llamado a Selección donde se detallan vacantes, requisitos, documentación, fechas y lugares.

http://residencias.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2013/10/DISP-1128.17.pdf

Ficha Preinscripción Residencias 2017

http://residencias.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2013/10/FICHA-PREINSCRIPCION-RESIDENCIAS-2017.pdf