Segundo fin de semana de Neuquén Vive la Música

La convocatoria comprende recitales y actividades artísticas en Vuelta de Obligado con presentaciones que se extenderán hasta finales de marzo.

Este fin de semana se realizará la segunda presentación del festival Neuquén Vive la Música con actividades de muralismo, exposición de fotos y diversos puestos que se podrán recorrer a partir de las 19, mientras que las bandas subirán al escenario a las 21.

El encuentro libre y gratuito será en Vuelta de Obligado de Neuquén capital y está destinado a toda la familia, con el fin de brindar un espacio de calidad para que los artistas regionales puedan mostrar sus producciones.

En esta oportunidad, las bandas que subirán al escenario vienen de diferentes puntos de Neuquén. El viernes 28 los recitales comenzarán con la presentación de Miguel Sprumont Trío y su trova patagónica, que llegará a la ciudad tras recorrer los 500 kilómetros que los separan de su natal Andacollo.

Le seguirán los rockeros de El Rayo de la ciudad de Neuquén, que tienen grabado un disco de producción independiente llamado Luz Eterna. Ellos hacen hard rock y arrastran influencias de las bandas Deep Purple y Rata Blanca; fueron teloneros de Lovorne (banda del Luciano Napolitano, hijo de Norberto “Pappo» Napolitano) y La Renga, entre otras. Los encargados de cerrar la noche del viernes serán los músicos de Mala Cepa, también neuquinos y que combinan en su repertorio ritmos de rock, reggae, funk y latinos.

El sábado 1 de marzo los primeros en subir al escenario serán los integrantes del grupo de rock y religaren Disrock, de San Patricio del Chañar, quienes actúan en vivo desde 2008 y con sus interpretaciones buscan transmitir mensajes de paz a quienes los escuchen.

La grilla continuará con la presentación de Grupo Stylo, conjunto de música tropical que vendrá desde Cutral Co estimulado por el objetivo de llegar con sus canciones a la mayor cantidad de lugares posibles. Le seguirá la banda TNT Hard Rock, formada durante 2013 bajo la influencia musical de los’80. Actualmente están próximos a grabar su primera placa de estudio.

El cierre de la noche estará a cargo de Larva. Sus integrantes son de San Patricio del Chañar y tienen 14 años de trayectoria por los escenarios regionales con tres discos en su haber.

Durante el fin de semana se sumarán el músico y fotógrafo Mario «Karly» Camerano, que expondrá sus producciones en el predio. Estará acompañado por el muralista y artista urbano Cristian Iván Benilla, que también mostrará sus trabajos en el espacio.

Además, en los alrededores del escenario habrá un stand institucional de la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, donde se brindará información sobre patrimonio cultural (arqueología, paleontología, historia regional y museos), y acerca de las actividades de capacitaciones y talleres que se dictan desde de la dirección de Producción y Promoción Cultural.

Durante el primer fin de semana participaron siete bandas entre el viernes y sábado. Ellas fueron Va de cajón; Big Mama; Mother Funk; Lágrimas del viento; Toro Negro; Sin Pentagrama (Zapala) y Tdopplers (Cutral Co).

Para más información sobre el ciclo, ingresar en la página de Facebook Neuquén Vive la Música, escribir a registrobandasnqn@gmail.com o comunicarse al teléfono (0299) 449 5473.