En esta ocasión, estuvo vinculado a la prevención de adicciones y consumos problemáticos y contó con la participación del equipo educativo de Sedronar.

Se realizó en la EPET Nº3 de Neuquén capital la segunda jornada del trayecto formativo Dispositivos de Escucha y Acompañamiento para Adolescentes, desarrollado por el programa Construcción de Comunidad Educativa, dependiente del ministerio de Educación.

La jornada se hizo el jueves pasado y contó con la participación del equipo de profesionales de la secretaría nacional de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar). En esta ocasión se presentaron las propuestas de prevención de los consumos problemáticos para trabajar en ámbitos escolares como una política para fortalecer los trayectos educativos.

El trayecto, del cual están participando más de 130 asesores pedagógicos, preceptores y directivos de distintas escuelas, tiene como objetivo crear y fortalecer los dispositivos y canales de escucha y acompañamiento para adolescentes y jóvenes. Además, pretende formar a los distintos actores institucionales para detectar problemáticas que aparezcan en los ámbitos escolares.

Al respecto, la ministra de Educación, Cristina Storioni expresó que “es una instancia de formación y a la vez de construcción colectiva, donde cada participante podrá nutrirse de recursos que le servirán para escuchar, orientar y acompañar a nuestros jóvenes en edad escolar”.

La próxima jornada de esta instancia de formación, se realizará el 12 de septiembre.