Segundo encuentro del Acuerdo por el Pluralismo Cultural en El Chañar

La subsecretaría de Derechos Humanos invita a participar del segundo encuentro de trabajo del Acuerdo por el Pluralismo Cultural en Neuquén, que se desarrollará mañana a las 15 en el Centro Cultural Municipal de San Patricio del Chañar, ubicado en Ingeniero Roberto Gasparri Sur sin número.

En esta oportunidad, se sumarán al trabajo la secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro, Laura Méndez; el intendente de San Patricio del Chañar, Juan Ramón Oses; un representante de la Cámara Argentina de fruticultores; la defensoría del Pueblo de Río Negro y la representante del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Karina Rojo.

El encuentro se realizará a partir de la firma y conformación del Acuerdo por el Pluralismo Cultural en Neuquén, que se realizó en abril en esta capital. El mismo responde a un trabajo conjunto con la Pastoral de Migraciones de Neuquén, la dirección provincial de Religión y Culto y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén.

A través de este acuerdo se busca incorporar la temática de los migrantes y el pluralismo cultural a la agenda de trabajo de todos los sectores y actores involucrados en el mismo; para la elaboración de proyectos inclusivos en pos de la visibilización, promoción y protección de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Es una síntesis del compromiso asumido por un conjunto de organizaciones de la sociedad civil, referentes sociales, diferentes áreas del Estado, ciudadanos y ciudadanas particulares, en pos de la protección y promoción de los derechos humanos y de la diversidad cultural en el territorio de la provincia.