Segundo encuentro de supervisores de Nivel Inicial

Congregará durante dos días consecutivos a directores, supervisores y otras autoridades de Neuquén y Río Negro. El objetivo es profundizar los aspectos que forman parte de la agenda diaria de trabajo de los supervisores escolares de Nivel Inicial y Educación Especial.

Entre mañana y el jueves se llevará a cabo el segundo encuentro de capacitación denominado “El trabajo del supervisor en el acompañamiento de los procesos de la enseñanza”. Será en instalaciones de la Sociedad Española de Cipolletti, ubicada en España 254, y en el horario de 8.30 a 17.

La actividad cuenta con la participación de las direcciones de Nivel Inicial de las provincias de Neuquén y Río Negro y el acompañamiento de vocales del área de ambos Consejos Provinciales de Educación, de los equipos de trabajo de la dirección de Nivel Inicial dependiente del ministerio de Educación de la Nación y de 33 supervisores de ambas provincias.

El objetivo de la actividad es profundizar los aspectos que forman parte de la agenda diaria de trabajo de los supervisores escolares de Nivel Inicial y Educación Especial. También se busca fortalecer las tareas con aportes conceptuales que permitan enriquecer la mirada sobre las áreas involucradas y potenciar la actividad cotidiana.

Durante las jornadas se presentarán ejes de trabajo a cargo del área de Capacitación del ministerio de Educación de la Nación, que serán expuestos por Adriana Santos y la especialista Susana Santarén. También se efectuarán intercambios de experiencias a cargo de la dirección de Nivel Inicial del ministerio de Educación de la Nación, desde donde se destacó el esfuerzo de ambas provincias en la realización de la actividad.

El primer encuentro se realizó el 3 y 4 de octubre en el auditorio de la Ciudad Deportiva de esta capital. Allí, la directora general de Nivel Inicial de Neuquén, María Susana Ferro, expresó que este tipo de encuentros valoriza el rol del supervisor.