Segundo encuentro de la Comisión de Formación Profesional

Segundo encuentro de la Comisión de Formación Profesional

noviembre 24, 2009

Se realizará el próximo miércoles en la sede del Cepaho Nº 2, de avenida Olascoaga 1.282 de la ciudad de Neuquén.

El próximo miércoles se realizará el segundo encuentro de la Comisión de Formación Profesional. Será de 9 a 17.30 en la sede del Cepaho Nº 2, de avenida Olascoaga 1.282 de la ciudad de Neuquén.

El encuentro está destinado a los integrantes de la Comisión de Formación Profesional de los diferentes establecimientos educativos de toda la provincia y tiene como objetivo fortalecer la participación de los sectores de la producción, en su vinculación con el sistema de enseñanza.

El acto de apertura contará con la presencia del secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz; la directora general de Enseñanza Técnica y Formación Profesional, Stella Oldani; el director de Formación Profesional, Luis Bustos; la directora Ruth Ávalos; y el referente jurisdiccional de la Unidad Coordinadora Provincial, Luis Saponaro, junto a las demás autoridades del Consejo Provincial de Educación.

Esta segunda instancia tiene como fin la actualización de las ofertas de formación profesional; el análisis del tema de la educación para el trabajo en la región; acordar propuestas para el fortalecimiento de las instituciones; e identificar estrategias para la creación de espacios participativos.

En esta oportunidad, además, se habrá una disertación a cargo del ingeniero Roberto Díaz, director nacional de Educación Técnico Profesional y Ocupacional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), denominada “Financiamiento para presentación de proyectos de planes de mejora continua y jurisdiccional”.

Desde la dirección de Formación Profesional se informó que este encuentro se realiza debido a la preocupación de los profesionales y docentes en dar respuestas a las necesidades de perfeccionamiento de la población y homologación de certificado de estas modalidades.