Segundo encuentro de gestores turísticos en el Norte

Se realizó el segundo encuentro con representantes de las oficinas de turismo de los municipios que integran el Corredor Neuquén Norte, como parte de los lineamientos de trabajo que se están llevando adelante en la provincia con el objetivo de fortalecer los distintos destinos turísticos.
La reunión se realizó en la Hostería Domuyo de Barrancas y contó con el acompañamiento de los intendentes de Andacollo, Taquimilán, de la localidad anfitriona y del secretario de gobierno de El Huecú.
En esta oportunidad, se abordaron diversas temáticas entre las que se encuentra la realización que capacitaciones al sector turístico, a fin de mejorar la calidad de atención y la prestación de servicios. Se pretende que más allá del contenido de la actividad en sí, el prestador esté en condiciones de explicar la riqueza arqueológica, cultural y natural de cada lugar.
También se hizo un estado del relevamiento de datos solicitado durante el primer encuentro, se compartieron experiencias y se profundizó en la priorización de puntos turísticos que requieran de cartelería y señalización, como por ejemplo el lugar indicado para tomarse una foto, para realizar actividades como observación de aves, rafting, flotadas, trekking y senderismo, entre otras.
El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, manifestó que se pretende un trabajo integrado con municipios y el sector privado para ofrecer al turista una amplia diversidad de productos, con servicios turísticos habilitados correctamente y que sean de calidad.
“Debemos involucrarnos para poner en valor la oferta, que el turista que nos visita extienda su estadía en la región recorriendo cada localidad que integra el Corredor, que conozca la riqueza extraordinaria de la provincia y que planee volver” dijo. Agregó que para ello se está realizando un acompañamiento en formación de los prestadores y gestores turísticos, en la búsqueda de inversiones y en el desarrollo de proyectos de cartelería y señalización.
Luego del taller realizado por la directora provincial de Turismo, María Gabriela Dupen e integrantes del equipo técnico de la subsecretaría, representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) presentaron los lineamientos de financiamiento y dieron a conocer la línea de créditos que poseen destinada a fomentar el desarrollo local.
De la actividad participaron los representantes de las oficinas de turismo de Andacollo, Chos Malal, Huinganco, Tricao Malal, El Cholar, El Huecú, Buta Ranquil, Taquimilán y Barrancas, como así también de la Cámara de Comercio de Chos Malal.

Del encuentro participaron funcionarios de localidades del Norte neuquino