Segundo encuentro de concejalas y referentes de áreas de las mujeres de la Zona Centro

La subsecretaría de las Mujeres de la provincia y el área Mujer de la municipalidad de Las Lajas realizaron el segundo encuentro de concejalas y referentes de las áreas de las Mujeres de la región Centro de la provincia. La actividad contó con la participación de representantes de Las Lajas, Caviahue, Copahue, Bajada del Agrio, Zapala y Ramón Castro.

Durante la jornada, se trabajó la importancia de la comunicación eficaz para mejorar la gestión política y la relación entre autoestima y liderazgo. Desde una perspectiva feminista, se propició la reflexión con las mujeres que ocupan espacios públicos para potenciar el desarrollo personal y el empoderamiento de las mujeres.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la concejala local Yolanda Fuentes y la jefa del Área Mujer municipal, Analía Vidal, quienes dieron la bienvenida a las asistentes. También hizo uso de la palabra la secretaria de Gobierno del municipio, quien habló en representación de la intendenta María Angélica Espinosa. Por último, la representante de la subsecretaría de las Mujeres, Judith Wendel brindó detalles del Plan Nacional de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia de Género que, según lo anunciado por el Consejo Nacional de las Mujeres, se pondrá en marcha el año próximo en todo el país.