Segundo congreso de niñas y niños “Familias en San Martín de los Andes”

San Martín de los Andes será sede de las “Jornadas de Políticas públicas para efectivizar el derecho a la participación de los niños, niñas”. Como parte del programa, mañana se realizará el 2º Congreso de Niñ@s “Familias en San Martín de los Andes”, con la participación del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

Las jornadas tienen como objetivo crear espacios con instituciones y organismos que son órganos de aplicación de la ley  provincial 2302 de Protección integral de la niñez y adolescencia, además de las niñas, niños e impulsoras de los Consejos de niñ@s Ciudadan@s. Allí se compartirán experiencias en lo político, social y cultural en la tarea en darle a los niñ@s el derecho a la participación y a ser escuchados, incluyéndolos como actores sociales en la construcción de ciudades.

La actividad está organizada por el ministerio de Ciudadanía, junto con el Consejo de Niñ@s Ciudadan@s y el Consejo de la comunidad para la niñez, adolescencia y familia de San Martín de los Andes (CoCoNAF).

Previo a la jornada, hoy por la tarde se llevará a cabo un encuentro entre autoridades de CoCoNAF, CoProNAF, Defensoría y referentes nacionales de las Ciudades Amigas de los Niñ@s.

Del congreso de Niños, que se desarrolla de 9 a 17 en el Gimnasio Astete del Club Lácar, participan representantes de 4º grado de las escuelas primarias de San Martín de los Andes.

El jueves, en tanto, se realizará una mesa política con referentes de la Red Latinoamericana de Ciudades Amigas: Ciudad de Buenos Aires, de Rosario, secretarías municipales, Defensoría del Pueblo y del Ambiente, Intendencia del Parque Lanín, ministerio de Ciudadanía y CoCoNAF.