La actividad se realizará el jueves en el Centro del CFI, ubicado en Juan B. Justo 565, de 12.45 a 15. El objetivo es profundizar y articular acciones entre las distintas jurisdicciones sobre la temática de adicciones en el ámbito escolar.

El ministerio de Educación de la provincia, a través del Equipo de Prevención de las Adicciones y los Consumos Problemáticos, informó que el jueves se realizará el segundo encuentro del ciclo de videoconferencias sobre educación y prevención de adicciones. El mismo se realizará en el Centro del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en Juan B. Justo 565, de 12.45 a 15.

El encuentro está destinado a directores de niveles, supervisores, equipos directivos, representantes de las consejerías escolares de salud, equipos interdisciplinarios provinciales y equipos técnicos encargados de la prevención de cada jurisdicción.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó que “estos espacios de diálogo y reflexión son de gran relevancia para dar las herramientas y los recursos para el abordaje de la temática en ámbitos educativos”. Agregó que “es obligación del gobierno de la provincia y de la cartera educativa que la temática de consumos problemáticos se trate con compromiso y sabiduría en nuestras escuelas”.

El objetivo de estos espacios es promover y profundizar acciones dentro del sistema educativo para la prevención e intervención de la problemática de adicciones en articulación con los equipos jurisdiccionales, en pos de propiciar estrategias institucionales de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La actividad se realiza a partir de la articulación entre la Coordinación de Educación Inclusiva del ministerio de Educación de Nación y la Coordinación de Prevención en Ámbitos Educativos de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). La videoconferencia se realiza en simultáneo para distintas jurisdicciones del país.

Las y los interesados en participar, pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico equipoadicciones.cpe@gmail.com. Los cupos son limitados.