Segunda jornada del programa Sembrando Deportes en el Ruca Che

Este domingo en el Ruca Che de la ciudad de Neuquén, se realizará la segunda edición de Sembrando Deportes, el programa que impulsa el ministerio de Deportes con una serie de actividades dentro y fuera del estadio. La jornada comenzará a las 10 y se cerrará con un festival de zumba.

La propuesta está destinada a chicos y chicas de 8 a 12, años que participan de clubes y de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE). Del primer encuentro participaron más de 1.300 niños y niñas.

Sebastián Tapia, director general de promoción de Actividad Física y Recreación, destacó que “el objetivo es que los chicos no vengan a competir, sino a disfrutar y divertiste” y agregó que “también nos sirve como muestreo para que vean qué deporte les gusta, para que luego en algún momento puedan vincularse a la disciplina”.

El funcionario destacó que en esta oportunidad habrá, además de handball y básquet 3×3 que se dieron en el primer encuentro, deportes de combate, roller hockey, ajedrez y también actividades circenses.

Tapia dijo que la actividad se iniciará a las 10 con ajedrez. Simultáneamente, en los playones se desarrollará la actividad de mini handball hasta las 13.

En ese horario, dentro del gimnasio, se armarán los pisos deportivos para karate, judo y taekwondo. “Habrá rotaciones para que los chicos puedan hacer exhibiciones y probar las diferentes disciplinas”, explicó.

En algún momento de la pausa “vamos a incluir como propuesta tai chi chuan, que es una disciplina que conecta con lo emocional”, agregó.

A partir de las 13, cuando finalice la actividad del handball, en los playones comenzará el básquet 3×3 y roller hockey hasta las 16, cuando iniciará la actividad circense con acrobacias y malabares.

Ya dentro del gimnasio la jornada cerrará a las 17.30 con una actividad participativa, donde las instructoras de zumba de diferentes barrios y sus alumnos ofrecerán un espectáculo con música y baile.