Segunda Jornada de Encuentro por Microrregiones

Se realizó la segunda jornada de trabajo para el relevamiento de información por microrregiones. Se trata del trabajo que COPADE ha iniciado junto a distintos municipios de la provincia. Se busca sensibilizar sobre la propuesta metodológica de territorialidad y promover los enfoques de Riesgo de Desastre, ODS y Microrregionalidad. En esta ocasión fue el turno de las zonas Centro y Este.

Según dijo el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, “la territorialidad es una política de Estado que acompaña el cambio cultural en las miradas sobre ‘capital’ e ‘interior’ y enfatizó que se deben ‘transformar’ los modos de hacer y pensar de lógica ‘epicentrista’”.

Además, Gutiérrez Colantuono se manifestó conforme con la devolución de los y las referentes de las microrregiones e indicó que la ronda de consultas y trabajo para la elaboración del documento base que se presentará ante el gobernador Omar Gutiérrez y el gabinete de ministros, concluirá mañana en la reunión con la microrregión Confluencia.

La microrregión Este está constituida por las localidades de Aguada San Roque, Añelo, Cutral Co, Los Chihuidos, Octavio Pico, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Sauzal Bonito. Mientras que la Microrregión Centro se integra por Bajada del Agrio, Covunco Abajo, El Sauce, Las Coloradas, Las Lajas, Los Catutos, Mariano Moreno, Paso Aguirre, Picún Leufú, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Villa del Puente Picún Leufú y Zapala.