Segunda etapa de Ley Micaela en la Legislatura

La subsecretaría de las Mujeres de la provincia, dependiente del ministerio de Ciudadanía, comenzará este viernes un nuevo ciclo de capacitaciones en el marco de la Ley Micaela para legisladoras y legisladores de la provincia.

La subsecretaria Patricia Maistegui y un equipo de la dirección provincial de Promoción y Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres  estarán al frente del primer módulo sobre “Sensibilización en género”, que se dictará de manera remota a través de la plataforma Zoom.

Con esta segunda etapa de talleres se completará la planta de cargos jerárquicos del Poder Legislativo, teniendo en cuenta que Ley Micaela comenzó a darse de manera presencial en febrero de este año.

“Esta es una introducción en la temática de género con tres módulos.Las capacitaciones son permanentes y lo más específico se irá dando de acuerdo a las temáticas que requiera la legislatura. Pero estamos contentas con poder cerrar este primer ciclo en el marco de la Ley Micaela”, dijo Maistegui.

Escuela de Género

Un equipo interdisciplinario comenzó a dictar el Aula 3 de la Escuela de Género en la que participan 17 referentas y referentes de siete localidades: Andacollo, Añelo, Las Ovejas, Neuquén, Piedra del Águila, Plaza Huincul y Villa El Chocón.

La Escuela de Género, declara de interés por la Legislatura, está destinada a personal de los municipios de toda la provincia y tiene como objetivo la formación intensiva en género y prevención en violencia contra las mujeres para que cuenten con las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para poder realizar los talleres en el marco de la Ley Micaela en sus localidades.