Segunda etapa de la clínica taller de armonía musical con Fabián Gutiérrez

El Ministerio de las Culturas -en el marco del Plan de Reactivación Cultural- invita a participar de la segunda parte de la Clínica Taller de Armonía a cargo del músico Fabián Gutiérrez. Se realizará en forma gratuita a través de la plataforma Zoom los días lunes 7 y miércoles 9 de junio a las 20, y requiere inscripción previa al mail: gutierrezfabiannqn@gmail.com

La propuesta surge a través de AMI Neuquén (Asociación de Músicxs Independientes) y el Ministerio de las Culturas, como un espacio para realizar ciclos y brindar clases formativas con músicos y músicas de la provincia, acompañados por el Banco de la Música de Neuquén.

La clínica taller está orientada a quienes se inician en el mundo de la música, sin importar el instrumento que ejecuten, y el objetivo es que se logre entender las reglas de armonía básica aplicadas tanto al nivel inicial como al intermedio y al avanzado.

También apunta a quienes tengan cierto dominio con instrumentos, pero todavía no logran improvisar o componer su propia música, y se buscará enriquecer esos conocimientos previos mediante la exposición de alternativas prácticas.

Sobre la metodología

La forma en la que se presentan los contenidos es gradual y se utiliza una analogía con el aprendizaje de números y operaciones matemáticas básicas para familiarizarse con los tonos, sus combinaciones y la formación de acordes de tres y cuatro tonos.

Cada clase contará con ejemplos aplicables, conocidos o de fácil interpretación, con el uso de canciones populares trabajadas sobre un mismo tono, pero acompañadas por las alternativas que permiten las reglas armónicas.

Se trabajará sobre acordes, escalas, modos, familias de acordes, círculo de quintas, improvisación y modulación, entre otros temas.