Segunda convocatoria del año a nuevos emprendedores del sector TICs

 

Mediante una convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt) se financiarán proyectos que sean presentados por nuevos emprendedores del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación TICs y se orienten a implementar actividades de innovación tecnológica. El plazo para presentar proyectos rige hasta el 29 de noviembre a las 12

Específicamente se considerarán elegibles aquellas iniciativas con alto grado de innovación orientadas al desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y telecomunicaciones, que den origen a nuevas empresas y que sean factibles desde lo técnico, rentables y posean mercado.

Podrán postularse a esta convocatoria personas físicas que al momento de la presentación no desarrollen actividad económica (no estén inscriptos en la AFIP) o se encuentren inscriptas en el régimen del monotributo. Tendrán que estar radicados en el territorio nacional y ser idóneos para realizar un esfuerzo de ingeniería relevante para la consecución de los objetivos del proyecto.

Los aportes no reintegrables a asignar serán de hasta 650.000 pesos y no podrán exceder el 60 por ciento del costo total del proyecto. El plazo máximo de ejecución será de hasta 12 meses.

Para obtener más información de esta convocatoria, ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar o escribir a fonsoft@mincyt.gob.ar. En Neuquén se pueden efectuar consultas al área de Ciencia y Tecnología del Copade enviando un correo electrónico a marcamone@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916.

La presentación de las solicitudes y la documentación complementaria deberá realizarse en la Anpcyt-Fonsoft de ciudad autónoma de Buenos Aires o en la secretaría del COPADE, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial, Antártida Argentina y Colón, edificio 2, Piso 4º de Neuquén capital.