Segunda capacitación en afecciones bucales

Con la participación de 40 profesionales comenzó hoy la segunda parte del posgrado en Clínica Estomatológica, que se dicta en el auditorio del hospital Bouquet Roldán de esta capital.

Desde el ministerio de Salud se informó que hoy comenzó la segunda parte del curso de posgrado en Clínica Estomatológica, que se dicta en el auditorio del hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén. Mañana viernes 9 de noviembre será el turno de la parte clínica, que se desarrollará en el hospital Castro Rendón de 8 a 16; y el sábado 10 se efectuará el cierre de 9 a 13.

El dictado del curso, del que participan 40 profesionales médicos y odontólogos, está a cargo de la jefa del Servicio de Estomatología del hospital municipal de Oncología Marie Curie de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Nelly Frascino.

La Estomatología es una especialidad odontológica que aborda las enfermedades de la boca.

En este segundo encuentro -del 8 al 10 de noviembre- se desarrollarán temas relacionados con la semiología de la mucosa bucal, exámenes complementarios, abordaje de los pacientes estomatológicos en su primera vez, lesiones más frecuentes y su diagnóstico diferencial, enfoque terapéutico y curaciones profesionales.

También se abordarán lesiones elementales, lesiones cancerizables y cáncer bucal desde su aspecto clínico; el rol del odontólogo en el diagnóstico temprano, tratamiento y seguimiento.

La capacitación intensiva tiene una carga horaria de 20 horas y está orientada a odontólogos y médicos que se desempeñen en hospitales públicos. El primer módulo se dictó en septiembre, del 27 al 29, y participaron alrededor de 70 profesionales.