Seguel se reunió con su par de Río Negro

Seguel se reunió con su par de Río Negro

octubre 3, 2011

El encuentro giró en torno a la implementación de cambios estructurales en el Nivel Medio en ambas provincias, de acuerdo a la ley nacional 26.206.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte de la provincia, Ernesto Seguel, mantuvo una reunión con la subsecretaria de Educación de Río Negro, Norma Nakandakare, para aunar criterios en relación al trabajo realizado en el Nivel Medio en ambas provincias. También participaron de la jornada el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Bernardo Olmos, además de autoridades de ambas instituciones gubernamentales.

El titular de la cartera provincial manifestó que “estamos trabajando en conjunto en el proceso de transformación que se realizó en Río Negro, que está dentro del marco de la ley nacional 26.206, y nosotros apuntamos en ese sentido”.

Aseguró que “tenemos que construir ese nuevo modelo y tenemos que acercar nuestra postura para ese perfil nacional que va a ser una suma de las distintas provincias, buscando una unidad de criterios que no significa que sea igual para todos, sino que sea equitativo, que sirva a cada una de las jurisdicciones y que tenga un hilo conductor nacional”.

Agregó que en el encuentro “pudimos tomar parte de la experiencias que ellos han tenido en función del proceso que se está realizando en el nivel medio, no sólo con los estudiantes sino también con los docentes en el proceso de inclusión digital, que está dando resultados en todo el país en la escuelas secundarias. Es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto para avanzar en muchos aspectos, para mejorar la calidad educativa de todos nuestros alumnos”.

Por su parte, Olmos señaló que Río Negro “tiene aspectos similares a nuestra provincia, y por eso es que estamos intentando avanzar con una propuesta que nos oriente en la transformación del Nivel Medio, en la cual discutamos y reflexionemos junto a técnicos y docentes para ofrecer una mejor calidad en la enseñanza”.

Respecto de la jornada de trabajo, Olmos dijo que “es un espacio para reflexionar la escuela secundaria, porque estamos trabajando en la transformación de la escuela secundaria a nivel nacional, y dentro de este espacio es que nos hemos propuesto ofrecer distintos ámbitos para la discusión”.