Seguel se reunió con padres y directivos de escuelas técnicas

Seguel se reunió con padres y directivos de escuelas técnicas

julio 13, 2011

Durante el encuentro, el funcionario informó que se aumentarán las partidas presupuestarias para taller, librería y limpieza de los establecimientos y que se comenzará a trabajar con la norma legal correspondiente.

El secretario de Educación Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, se reunió hoy miércoles con directivos y padres de alumnos de establecimientos de enseñanza técnica. Les comunicó que se aumentarán las partidas correspondientes a limpieza, librería y taller y les entregó copias de los decretos de creación de horas y cargos.

Además, les informó que se comenzará a trabajar de inmediato con el decreto que establecerá el incremento de las partidas mencionadas. Del encuentro de trabajo participaron además la subsecretaria del área y titular del Consejo Provincial de Educación, Patricia Ruiz, el subsecretario de Seguridad, Miguel Novoa, el vocal de Rama Media, Bernardo Olmos y la directora de Escuelas Técnicas y Formación Profesional, Stella Oldani. Los padres y directivos pertenecen a las EPET 2, 3, 5, 8, 14,18 y 20.

Seguel subrayó que su cartera atiende de manera continua los problemas que surgen en las escuelas técnicas y señaló que “el objetivo de estas mesas de trabajo es trabajar con la comunidad educativa en las soluciones”.

Expresó que en la reunión se les transmitió a los padres y a los integrantes de la comunidad educativa el incremento de las partidas referidas a gastos generales, limpieza “y fundamentalmente en lo relacionado con el avance en infraestructura edilicia y en obras”

Además, en el encuentro se comenzó a trabajar en un protocolo de seguridad con los padres y docentes para “avanzar en premisas” que permitan abordar los problemas planteados tanto “afuera como adentro de las escuelas”.

Seguel comentó que la reunión se desarrolló de acuerdo con la decisión adoptada previamente de conformar una comisión de trabajo con el objetivo de consensuar la actualización de las partidas de gastos generales y de taller.

En consecuencia, el funcionario dijo que se dieron respuestas positivas y que, por ejemplo, “para el caso de limpieza y librería, se tomaron en cuenta parámetros que tienen que ver con la superficie de los establecimientos, y para los talleres, la cantidad de alumnos.

En lo inmediato, se trabajará en la redacción del decreto de incremento de partidas, aunque, dijo Seguel, las correspondientes a mayo ya están desde la semana pasada a disposición de los directores de los establecimientos.

Además, se entregaron copias de los decretos referidos a la creación de horas y cargos, y anticipó que se buscan alternativas para la realización de la asamblea por cargos, ya que el acceso al edificio del CPE se encuentra bloqueado por una protesta sindical.