Seguel se reunió con los auxiliares de servicio

Seguel se reunió con los auxiliares de servicio

julio 26, 2011

Se avanzó en el acuerdo de criterios para la incorporación de contratados a la planta funcional y se ratificó la continuidad de la Unidad Ejecutora del Consejo Provincial de Educación.

El secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, se reunió este martes a las 14 en la Casa de Gobierno con representantes gremiales de los auxiliares de servicio. En el encuentro, se avanzó en el acuerdo de criterios para la incorporación de agentes contratados a la planta funcional de las escuelas. Además, el funcionario ratificó que “de ninguna manera se va a cerrar” la Unidad Ejecutora que depende del Consejo Provincial de Educación (CPE).

“Fue un encuentro positivo”, comentó Seguel y relató que asistieron representantes del sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) “para avanzar en las mesas del diálogo general que venimos realizando desde principio de año”.

Contó que, en la reunión, las partes conversaron sobre un pedido de incorporación a la planta funcional de las escuelas de los auxiliares contratados y mensualizados, a lo que se suma una solicitud de recategorización. Sobre estos puntos, añadió, “estamos trabajando en forma particular con cada caso para acordar algunos principios y acuerdos que tienen que ver con una evaluación del desempeño de cada uno de los trabajadores y, posteriormente, seguiremos trabajando con las organizaciones sindicales y las mesas paritarias”.

Otro de los temas que abordaron fue el normal funcionamiento de la Unidad Ejecutora del CPE, dado que los dirigentes gremiales se manifestaron preocupados porque el alquiler del inmueble de esa dependencia vence en diciembre de este año. Sobre ese punto, el secretario ratificó que “de ninguna manera se va a cerrar” la Unidad y recalcó: “es un órgano dependiente de mi cartera y le vamos a dar continuidad al trabajo que se viene realizando en este ámbito”.

Además, en el encuentro se analizó un pedido de herramientas, calzado de seguridad y ropa de trabajo para los auxiliares de servicio. “En cuanto a la compra de materiales, es una situación que en breve solucionaremos”, aseguró Seguel.

También asistió a la reunión por parte del Ejecutivo provincial el coordinador general de Mantenimiento y Obras, Gino Facci. En representación de los sindicatos, entre otros, estuvo el delegado de ATE Jorge Marillán.