Secuestraron 65 vehículos por incumplimientos de las restricciones

La Policía de la Provincia del Neuquén secuestró 65 vehículos durante los 71 operativos que realizó este domingo, tanto en la ciudad capital como en Cutral Co.

Dichos operativos se realizaron en forma conjunta con otros organismos y en cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno provincial, para evitar la propagación del coronavirus. Entre las disposiciones se encuentra la que prohíbe la circulación vehicular los domingos.

Entre las 9 y las 21 de ese día, los efectivos controlaron 1.485 vehículos y 2.009 personas, 23 de las cuales fueron demoradas y 9 detenidas a raíz de distintas actuaciones.

Treinta y tres personas fueron notificadas por el incumplimiento del Artículo 205 del Código Penal, que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Los operativos se realizaron en cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno provincial, para evitar la propagación del coronavirus.

En los operativos también participaron agentes de Seguridad Vial de la provincia, de la dirección de Tránsito municipal y efectivos de Prefectura Naval Argentina.

El despliegue, concebido para desalentar la circulación vehicular (que de hecho fue ínfima) y evitar la propagación del virus, incluyó 20 puestos de control por parte de Policía, ocho puestos de Tránsito municipal, y otros cuatro de Seguridad Vial.  Mientras que Prefectura controló el ingreso a la Isla 132 y se encargó del patrullaje interno de ese lugar.

La resolución conjunta Nº 10/20 de los ministerios Jefatura de Gabinete, y de Gobierno y Seguridad, indica que se procederá al secuestro de vehículos de quienes incumplan con la prohibición de circulación por horarios o por zonas, así como los días y horas de realización de distintas actividades que oportunamente se dispusieron.