Sebastián Piñera ya es presidente de Chile

Sebastián Piñera ya es presidente de Chile

marzo 11, 2010

La ceremonia central se realizó en el Parlamento en Valparaíso. El gobernador Jorge Sapag asiste como parte de la delegación argentina que encabeza la jefa del Estado, Cristina Fernández.

Sebastián Piñera se convirtió en el nuevo presidente de Chile, luego de recibir los atributos de mando de parte de la mandataria saliente, Michelle Bachelet, y del flamante titular del Senado, Jorge Pizarro. Están presentes en el Congreso chileno la jefa de Estado argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador Jorge Sapag junto a sus pares de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, de San Juan, José Luis Gioja, y de Mendoza, Celso Jaque.

También lo hicieron el resto de las delegaciones extranjeras y los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Colombia, Álvaro Uribe; de Bolivia, Evo Morales; y de Paraguay, Fernando Lugo.

Antes de la jefa de Estado, ingresó al Parlamento la comitiva que la acompaña y que integran el canciller Jorge Taiana, el embajador argentino en el país trasandino, Ginés González García, y los gobernadores provinciales.