Sebastián González es el nuevo subsecretario del Copade

Sebastián González es el nuevo subsecretario del Copade

mayo 5, 2010

El organismo pasó a depender del ministerio de Desarrollo Territorial recientemente. El ministro Leandro Bertoya presentó formalmente al nuevo titular, en un acto en el que se exhibió el esquema organizativo y los lineamientos de trabajo que tendrá el organismo hasta fin de año.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, presentó al nuevo subsecretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Sebastián González.

El acto se realizó en la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) y contó con la presencia del subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Javier Van Houtte y de la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, entre otras autoridades.

Durante la reunión, Bertoya expuso el rol que tendrá el organismo dentro del ministerio, destacando el plantel de profesionales que lo integra y el trabajo transversal que lo caracteriza, en tanto que González presentó los lineamientos generales de trabajo del Copade, en los que se detalla el horizonte institucional que proyecta para el organismo, los principios básicos de la nueva gestión y los ejes y líneas de acción para el 2010.

Además, se presentó la nueva estructura orgánica, que responde a las funciones de planificación estratégica de desarrollo territorial y el desarrollo e innovación tecnológica en la provincia.

González tiene 36 años y se desempeñó hasta el momento de su nombramiento como coordinador general de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico. Anteriormente trabajó en el Centro de la Pequeña y Mediana Empresa y Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME- Adeneu). Es licenciado en Relaciones Internacionales y realizó varios posgrados en España, entre ellos, una Maestría en Cooperación Internacional en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), una Maestría en Administración Pública y un Doctorado en Economía Aplicada en la a Universidad de Alcalá de Henares (UAH), también de España.