Se vuelve a presentar la Orquesta Sinfónica del Neuquén

Se vuelve a presentar la Orquesta Sinfónica del Neuquén

julio 27, 2011

La cita será el próximo viernes a las 21.30 en el Cine Teatro Español, como parte del Ciclo de Conciertos 2011. La orquesta dirigida por el maestro Andrés Tolcachir interpretará obras del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros.

El próximo viernes 29 de julio a las 21.30 se presentará la Orquesta Sinfónica del Neuquén en el Cine Teatro Español de esta capital, como parte del Ciclo de Conciertos 2011.

La orquesta dirigida por el maestro Andrés Tolcachir interpretará obras del compositor Wolfgang Amadeus Mozart y de Edvard Grieg. Las entradas anticipadas podrán conseguirse en el local comercial de avenida Argentina 261. El concierto es auspiciado por la Honorable Legislatura de la provincia de Neuquén.

El Ciclo de Conciertos 2011 de la Orquesta Sinfónica continuará durante el mes de agosto con una presentación el día 19. Luego está previsto que lo haga los días 2 y 23 de septiembre y 14 y 28 de octubre, para finalizar el año con un concierto que se llevará a cabo el 4 de noviembre.

Las obras a interpretar serán la Obertura de la Opera “Così fan tutte”, de W.A.Mozart; la Suite N-1 de “Peer Gynt”, de Edvard Grieg; y la Sinfonía N-40 de W.A. Mozart, con un intervalo.

Las obras

Cosí fan tutte ossia La scuola degli amanti (Así hacen todas o La escuela de los amantes) es una ópera bufa en dos actos, compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart (1790). El libreto fue escrito por Lorenzo da Ponte.

La Sinfonía N-40 también pertenece a Mozart, quien finalizó su composición el 25 de julio de 1788, siendo la penúltima sinfonía del célebre compositor.

Peer Gynt es un drama del escritor noruego Henrik Ibsen, escrito en 1867 e interpretado por primera vez en Oslo el 24 de febrero de 1876, con música incidental del compositor también noruego, Edvard Grieg.

Orquesta Sinfónica del Neuquén

La Orquesta Sinfónica del Neuquén funciona bajo la órbita de la Fundación Banco Provincia del Neuquén y fue creada en el año 2000. Es la única orquesta profesional de la Patagonia y la más austral del mundo.

Su misión es la de ser partícipe del desarrollo social a través de la música, en un nivel de excelencia en el ámbito local, regional, nacional e internacional. Se caracteriza por una constante actividad de conciertos, giras, estrenos de obras, colaboración con diferentes instituciones culturales, permitiéndole al público descubrir los grandes creadores de la música universal.

Entre sus múltiples actividades se destacan los ciclos de conciertos quincenales que se realizan en el Cine Teatro Español de la ciudad de Neuquén, mientras que también brinda conciertos en el interior de la provincia.

Para obtener más datos de la formación, ingresar al sitio www.sinfonicadelneuquen.com.ar.

Andrés Tolcachir

Es profesor de la carrera de dirección Orquestal en la Escuela Superior de Música de Neuquén y la presente constituye su sexta temporada como director de la Orquesta Sinfónica del Neuquén en la Patagonia Argentina.

A lo largo de su carrera recibió numerosas distinciones por su labor como director de importantes orquestas, entre ellas la Filarmónica de Dresden y Orquesta de Cámara de Prusia (Alemania); la Orquesta de Cámara de Viena en el Konzerthaus (Austria); la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el Teatro Teresa Carreño (Venezuela);la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Indiana (USA), la Orquesta Festival Sofía (Siena, Italia); la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Cullera (Valencia, España), la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina; la Orquesta Sinfónica de Rosario; la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca y la Orquesta de la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina).