Se vivió una gran fiesta en la final juvenil de los Intercolegiales

En handball femenino las ganadores fueron las alumnas del CPEM 28 de San Martín de los Andes y en masculino el Colegio Don Bosco. En vóley femenino se alzaron con la copa las chicas del CPEM 4 de Chos Malal y en la rama masculina el equipo del CPEM 83 de Taquimilán.

Más de 300 alumnos participaron de los Juegos Intercolegiales de la provincia. Los equipos ganadores resultaron ser el CPEM 28 de San Martín de los Andes en handball femenino y el Colegio Don Bosco en masculino, mientras que en vóley ganaron el CPEM 4 de Chos Malal en femenino y el CPEM 83 de Taquimilán en masculino. La secretaria de Educación, María Pasqualini, entregó los trofeos, medallas y reconocimientos a los ganadores y participantes. El cierre se desarrolló el sábado en el CEF 1.

Además se entregaron premios al juego limpio (Copa Fair Play) en handball femenino al CPEM 11 de Andacollo, en handball masculino a la EPET 11 de Zapala, en vóley femenino al CPEM 13 de San Martín de los Andes y en vóley masculino a la EPET 2 de Centenario.

Con banderas y hasta con hinchada, los jóvenes se mostraron entusiasmados en el desarrollo de las disciplinas. Según expresó la coordinadora del programa, Ruth Azvalinsky, la competencia resultó ser una experiencia enriquecedora “ya que no sólo se trata de competir sino que también se ponen a prueba valores como el respeto, la convivencia y la solidaridad”.

Puestos finales

La tabla de posiciones para handball femenino quedó compuesta de la siguiente manera: primer lugar para el CPEM 28 de San Martín de los Andes, segundo lugar para el CPEM 55 de Plottier, tercer lugar para el Colegio Confluencia de Neuquén, cuarto lugar para el CPEM 47 de Neuquén, quinto lugar para el CPEM 11 de Andacollo y en sexto lugar el CPEM 36 de Zapala. El premio Copa Fair Play fue para el CPEM 11 de Andacollo.

En handball masculino el primer puesto fue para el Colegio Don Bosco, el segundo lugar para la EPET 11 de Zapala, el tercer lugar para el CPEM 9 de Villa El Chocón, el cuarto lugar para el CPEM 28 de San Martín de los Andes y el quinto lugar para el CPEM 4 de Chos Malal. El premio Copa Fair Play fue para la EPET 11 de Zapala.

En lo que respecta al vóley, en la categoría femenina, el primer puesto de la tabla quedó para el CPEM 4 de Chos Malal, el segundo para el CPEM 30 de El Huecú, el tercero para la EPET 8 de Neuquén, el cuarto para el CPEM 26 de Neuquén, el quinto para el CPEM 13 de San Martín de los Andes y el sexto para la EPET 2 de Centenario. El premio Copa Fair Play fue para el CPEM 13 de San Martín de los Andes.

En vóley masculino el primer lugar fue para el CPEM 83 de Taquimilán, el segundo para la EPET 2 de Centenario, el tercero para el Colegio Cristiano de la Villa de Villa Pehuenia, el cuarto para la EPET 8 de Neuquén y el quinto para el CPEM 28 de San Martín de los Andes. El premio Copa Fair Play fue para la EPET 2 de Centenario.

Todos los participantes

De los juegos participaron en handball el CPEM 28 de San Martín de los Andes, el CPEM 4 de Chos Malal, el CPEM 11 de Andacollo, la EPET 11 y el CPEM 36 de Zapala, el CPEM 9 de Villa El Chocón, el CPEM 55 de Plottier, el Instituto Don Bosco, Colegio Confluencia, el Instituto Tecnológico del Comahue (ITC) y el CPEM 47 de Neuquén.

Asimismo, en vóley lo hicieron el CPEM 28 y 13 de San Martín de los Andes, el CPEM 83 de Taquilimán, el CPEM 4 de Chos Malal, el Colegio Cristiano de la Villa de Villa Pehuenia, el CPEM 30 de El Huecú, la EPET N° 2 de Centenario, la EPET 8 y el CPEM 26 de Neuquén y la Escuela Cristiana Evangélica de Neuquén.

Este año es el cuarto en que se desarrollan en forma consecutiva los Juegos Interescolares e Intercolegiales. Comenzó con la participación de 30 mil chicos hasta llegar en la presente edición a 152 mil niños, niñas y adolescentes de toda la provincia. Lo conforman cinco sub-programas: intercolegiales para los alumnos de secundaria de todas las edades, interescolares para alumnos de 5° a 7º grado de escuelas primarias, encuentros de Jardines de Infantes para niños de salas de 5 años, encuentros de Escuelas Rurales y encuentros de Escuelas Especiales.