Se vienen las finales de los Juegos de la Patagonia

Se vienen las finales de los Juegos de la Patagonia

abril 15, 2010

Neuquén y Río Negro se repartieron las finales de los deportes de conjunto. Los equipos se cruzarán en el fútbol y el básquetbol masculino.

Desde el área de Deportes informaron que el cierre de los V Juegos Deportivos de la Patagonia tendrá como protagonistas a Neuquén y Río Negro, que se repartieron las finales de los deportes de conjunto, cruzándose en dos de ellas: el fútbol y el básquetbol masculino.

Neuquén, además del fútbol, irá por el título en básquet -masculino y femenino- y vóleibol femenino.

En el gimnasio del club Germinal de Rawson, el seleccionado masculino de básquetbol enfrentará en la definición a Río Negro, en uno de los dos clásicos que habrá mañana con la vecina provincia (el otro cruce será en fútbol).

El encuentro comenzará a las 10. Los dirigidos por Sebastián Tapia cerraron con puntaje ideal la ronda clasificatoria, donde incluso vencieron a Río Negro en un partido para establecer el ordenamiento final. La victoria de los verdes fue por 74 a 61.

También las chicas buscarán coronarse. Se enfrentarán en la final con Santa Cruz, provincia a la que el equipo de Ariel Soto logró vencer en la fase de clasificación por 55 a 47. Este encuentro se disputará a las 10, en el gimnasio Huracán de Trelew.

El vóleibol femenino irá por la consagración. Se enfrentarán desde las 10 en el gimnasio municipal Nº 1 de Trelew, a Tierra del Fuego, el único equipo que logró derrotar a las chicas de Santiago Quilodrán, en el cierre de la ronda clasificatoria (3-1).

En vóleibol masculino, el seleccionado neuquino perdió ayer en Playa Unión con Tierra del Fuego por 3 a 0 (25-18, 25-14 y 25-20) y terminó en el sexto puesto. El equipo que dirige Narciso Chandía, y que está en un proceso de recambio, perdió todos los partidos que disputó. En la ronda clasificatoria, también perdió con La Pampa (3-1), Chubut (3-0), Río Negro (3-0), Santa Cruz (3-0) y Tierra del Fuego (3-1). La final la jugarán Río Negro y Chubut.

Esta mañana, en el estadio de Gaiman Fútbol Club, el seleccionado de fútbol de Neuquén consiguió en forma agónica la clasificación a la final de los Juegos Epade, al igualar 1 a 1 con Tierra del Fuego. Y mañana, desde las 16, en el mismo escenario, jugará la final con Río Negro.

El duelo tendrá, además de los condimentos de un clásico, clima de revancha, ya que los verdes le ganaron a sus vecinos 1 a 0 en la ronda de clasificación.

El equipo de Víctor Gerez consiguió ayer la igualdad que le dio el pasaporte a la final a través de Nicolás Torres ,cuando faltaban dos minutos para concluir el encuentro.
Su rival en la final, Río Negro, consiguió su lugar dando el batacazo al derrotar a Chubut 1 a 0.

Neuquén, que buscará la revancha tras perder el año pasado la final precisamente con los chubutenses, alistó ayer a Nicolás Otamendi, Damián Novion (Pablo Parra), Cristian Quiroga, Martín Beltrán y Nicolás Morales, Gonzalo Almendra, Facundo Dehais (Gastón Barros), Lucas Maureira (Nicolás Torres) y Lautaro Escudero, Martín González y Lautaro Carimoney. DT: Víctor Gerez.

Los Juegos Deportivos de la Patagonia están reservados a deportistas de categoría sub16 en ambos sexos. Nacieron en el año 2006, bajo el amparo del EPADE (Ente Patagónico del Deporte) con la intención de fortalecer y potenciar el desarrollo deportivo de la región sur del país en categoría para deportistas menores de 16 años. Participarán cerca de mil deportistas federados provenientes de las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén.