El Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realiza este evento. La premiación será el 13 de marzo y ya se encuentran abiertas las inscripciones.

La Subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, presentó ayer junto al representante de la rama Joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), una nueva edición del Premio Joven Emprendedor Neuquino.

El galardón tiene como objetivo reconocer a las y los empresarios y emprendedores jóvenes neuquinos entre 18 y 40 años, que se hayan destacado por su actividad. El plazo para las inscripciones es hasta el 29 de febrero y la premiación será el 13 de marzo.

Habrá distintas categorías para destacar a la juventud emprendedora de Neuquén y quien acceda a la premiación además competirá a nivel nacional por el máximo galardón del emprendedurismo, el premio al “Joven Empresario Argentino”, distinción que otorga la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Desde su lanzamiento, en 2009, ya fueron premiados más de 300 empresarios PyME reconociendo a emprendedores que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la sociedad argentina.

La ministra Sofía Sanucci Giménez destacó: “Nosotros venimos con un recorrido a través del Programa Germinar y hoy se suma un eslabón más para empoderar a la emprendedora y al emprendedor joven. Como dice el gobernador Omar Gutiérrez, cuando hablamos de trabajo es ver todas las aristas posibles y tomar al emprendimiento como una decisión de vida. Decimos que los jóvenes somos el presente y se trata de esto,  la conjunción de lo público y privado que sirve para llevar articulaciones reales y concretas a la ciudadanía”.

Natalia Garay, subsecretaria de Juventud, expresó: “Hace ya dos años que nos contactamos con Diego y la CAME para impulsar el emprendedurismo entre las juventudes de la Provincia. Como siempre plantea el gobernador Omar Gutiérrez, tenemos que lograr que cada joven pueda llevar adelante en la provincia su proyecto de vida y este premio es un incentivo y un gran paso en este sentido».

Podrán presentarse todos aquellos empresarios o emprendedores PyMEs que tengan como base principal de operaciones de su empresa o emprendimiento en la provincia de Neuquén.

Los postulantes pueden inscribirse o bien se puede inscribir a terceras personas. Para eso deberán completa un formulario de Google https://forms.gle/Ed8jj1ZHMNVSZ8pi7

Cabe destacar que entre los 30 primeros inscriptos ya hay 5 emprendedores que forman parte del Programa Germinar, un dispositivo del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud pensado para la juventud emprendedora.

Podrán inscribirse miembros o titulares de sociedades, monotributistas y autónomos, participantes de actividades emprendedoras, socios adherentes de Cámaras de Comercio de la provincia de Neuquén.

Por su parte, Diego Gallardo de CAME Joven, dijo: “Dar visibilidad a los emprendedores es nuestra misión fundamental y acompañarlos desde el sector público y el privado, es algo que se viene generando solamente en la provincia de Neuquén”

Menciones

El Premio Joven Empresario Neuquino 2020 está dirigido a todos los empresarios y emprendedores jóvenes de Neuquén que se hayan destacado por su actividad. El Premio consta de las siguientes menciones de honor:

Iniciativa Emprendedora, empresas o emprendimientos incipientes con gran potencial en función a su desarrollo y proyección.

Relevo Generacional, jóvenes que se incorporaron como gestores de una empresa familiar, creando valor añadido mediante la introducción de nuevas formas de gestión y promoviendo una importante expansión del negocio.

Impacto Empresarial, empresas cuyo objetivo es proporcionar soluciones actuales para el futuro de nuestra sociedad, desde mejora social, alimentación, innovación, calidad de vida, respeto al medioambiente y protección de los trabajadores.

Innovación Tecnológica, aquel emprendedor que haya incorporado tecnología de última generación en sus procesos productivos, de gestión u operaciones para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo.

Responsabilidad Social Empresaria, emprendedores que tomaron decisiones empresariales en pos de lograr cambios estructurales, sociales, ambientales, con el fin de lograr transparencia y equidad en relaciones humanas y con el medio ambiente, impactando socialmente en la comunidad.

Desarrollo Productivo Regional, emprendimientos generadores de riqueza genuina, servicios o transformadores de materias primas, partícipes de cadenas de valor productivo y que apunten al abastecimiento de la demanda local disminuyendo la “importación” de bienes y servicios.

Reconocimiento Social, postulantes que sean reconocido por sus pares a través de las redes sociales.

Los participantes se anotarán en el certamen y serán evaluados integralmente, podrán así ganar más de una mención de honor. Entre todos los participantes será elegido el “Joven Empresario Neuquino” por sumatoria de puntajes.