Se viene una nueva edición de la Feria Hay Producto

El próximo sábado 9 de junio se realizará en Neuquén capital la Feria Hay producto. Se trata de una jornada que se desarrollará desde las 14 en Plaza de las Banderas, ubicada en Avenida Argentina 1598.

La actividad reunirá a emprendedores procedentes de toda la provincia, integrantes del área de Huertas Comunitarias y talleristas del Centro de Capacitación Comunitaria de Gran Neuquén Sur.

Hay producto, forma parte de un plan integral de acompañamiento estatal a los emprendimientos de la economía social en los diversos momentos económicos por los que transitan.

Es un programa de acompañamiento y asesoramiento acorde a las realidades y necesidades de los emprendimientos. Además, contempla las diversas idiosincrasias y potencialidades  territoriales.

Hay Producto tiene tres ejes de trabajo, desde donde se desprenden las distintas acciones. El primer eje tiene como objetivo generar las condiciones institucionales que permitan un desarrollo pleno de la economía social en todo el ámbito provincial, trabajando en el fortalecimiento de las capacidades de los actores locales.

A partir del segundo eje se pusieron en marcha líneas de asistencia técnica y económica con el objetivo de mejorar las condiciones de producción, gestión y comercialización de emprendimientos en las distintas zonas de la provincia.

Un tercer eje es la implementación concreta de la muestra y comercialización de nuestros productos generando consumo consciente y responsable, en productores y consumidores, para lo que se hace referencia a la necesaria tarea de promoción y divulgación de las iniciativas y valores de la economía social entre la ciudadanía.